La pata peronista de Juntos por el Cambio será articulada por Miguel Pichetto, el ex intendente Joaquín De la Torre y la legisladora Claudia Rucci, que lanzan formalmente este próximo jueves 11 el espacio ‘Peronismo Republicano’ con un acto en el Predio Los Indios del Club de Rugby San Miguel.
Desde el entorno de Pichetto le señalan a Informe Político que en este armado provincial tendrá a dirigentes del PJ de trayectoria con jóvenes junto con «otros cuadros del PRO que no se sienten identificados ni con Larreta ni Patricia Bullrich». «Es un espacio con los valores del peronismo pero adaptado a la realidad, esta es la apoyatura de lo que a nivel nacional es Alternativa Republicana Federal», aseguran.
La idea es «sumar a la fortaleza de Juntos por el Cambio» y por el momento no tienen la intención de pelear por lugares en la lista pero no tampoco lo descartan de cara al futuro. En esta línea se expresa el entorno de Joaquín De la Torre, que ante este medio reconocen que existe un gran trabajo con cientos de dirigentes, ex intendentes y varios de los denominados «sin tierra» que buscan liderar intendencias.
En esta propuesta peronista además están ex jefes comunales como Gilberto Alegre, Jesús Cariglino, Guillermo Britos (actual intendente de Chivilcoy) y referentes del conurbano y del interior bonaerense, que incluso ya se han reunido con De la Torre para analizar el modelo de gestión de San Miguel para replicarlo en sus gestiones.
Máximo Kirchner será el presidente del PJ Bonaerense: Ramos Padilla rechazó la cautelar de Gray
El Partido Justicialista de San Miguel que dirige Juan José Castro no ve con buenos ojos este armado: «Representan a un sector acomodado que está acostumbrado a aplicar las políticas emanadas de los centros de poder internacional y de entrega de nuestra soberanía. Como Consejo del Partido Justicialista no podemos decir más, que eso es lo contrario a la doctrina Peronista, deciden poner ese nombre para conformar a algunos de sus seguidores que creen que representan las ideas de Peron y Evita», señalaron.
Y agregaron: «Una vez más las fuerzas de la derecha buscan expresiones para continuar sus políticas anti populares. Debe ser nuestro compromiso militar para conseguir un triunfo Nacional y Provincial que nos permite tener la mayoría legislativa necesaria para transformar la matriz económica de nuestro país».