Pidieron la renuncia de la diputada radical que se quedaba con medio sueldo de sus asesores

El Frente de Todos pidió la expulsión la Cámara de Diputados de Estela Regidor (UCR), la legisladora radical que se quedaba con la mitad del sueldo de sus asesores. La situación se analizó en un tramo de la reunión que hoy realizó el oficialismo para definir la agenda parlamentaria de los próximos 15 días.

En el encuentro se definió esperar a que Juntos por el Cambio pida la renuncia de la legisladora como sucedió con el caso de Ameri, indicaron fuentes parlamentarias, el exdiputado salteño que renunció tras protagonizar escenas sexuales con su pareja durante una sesión legislativa.

Con una agenda apretada, el Congreso pisa el acelerador con leyes clave para el Gobierno

Fuentes del oficialismo señalaron que hubo «unanimidad en que se espera un gesto de parte de la oposición», en sintonía con el adoptado por el espacio en el caso Ameri. Regidor fue grabada cuando mantenía una reunión con su equipo de trabajo, en la que le decía que cada empleado «va a cobrar 40 mil pesos” y que el resto del salario “es reintegro”.

Tras las repercusiones del hecho, la diputada nacional correntina afirmó en un comunicado público que los audios fueron “editados” y que solicitaba el dinero “para ayudar a personas en situación social vulnerable”. Además, la legisladora anunció que se presentará “ante la Justicia para que investigue estos hechos».

Scroll al inicio