Después del escándalo de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos del 2017, que habría consistido en el uso de personas de bajos recursos y hasta indigentes para hacerlos figurar como aportantes; la discusión de los fondos de campaña vuelve a ponerse en agenda.
En Pilar, la Secretaria Privada del Intendente Ducoté, Lucía Ravina, intentó justificar públicamente los fondos de campaña que utiliza Cambiemos en el municipio de zona norte, buscando revertir la crítica situación que atraviesa la gestión del Intendente PRO de cara a las próximas eleciones. “Los fondos electorales del oficialismo son transparentes”, se apuró a declarar Ravina.
Aportes truchos: Un presunto recaudador de Cambiemos fue citado a declarar
Los dichos de la funcionaria intentarían tapar el supuesto sistema de recaudación de fondos mediante el presunto pedido de aportes a supermercados chinos. Serían más de 150 supermercados del distrito, quienes habrían sido «invitados» a colaborar con US$30.000, para evitar posibles clausura.
El total, con ese esquema, se podrían recaudar $200 millones de pesos, que se podrían destinar a financiar parte de la campaña.
Mientras todavía se investiga el escándalo de los aportantes truchos, el municipio que gobierna Nicolás Ducoté ya revela otro entramado en el que se encontraría envuelto el jefe comunal PRO.