Píparo declara como testigo en la causa por la que está detenido su esposo

La diputada bonaerense Carolina Píparo y su hermano Matías declaran como testigos en la causa en la que el marido de la legisladora, Juan Ignacio Buzali, permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada de Año Nuevo al creerlos «motochorros».

Píparo y su hermano prestan declaración testimonial ante la fiscal penal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo, quien instruye la causa.

Tanto la legisladora y funcionaria municipal, como su hermano Matías, habían sido mencionados por Buzali (47) en su declaración indagatoria en la que pidió que ambos sean convocados a testimoniar para que puedan ratificar sus dichos.

Según las fuentes judiciales, Matías Píparo estuvo en la casa cuando sucedió el robo y después se dirigió a la comisaría a acompañar a su hermana y a su cuñado tras el hecho.

En su declaración ante la Justicia, Buzali había afirmado que en la noche de año nuevo al doblar en una esquina “se encontró con todas las motos en forma de embudo, como una ´V´ corta, y que lo rodeaban por los costados, que esto le generó pánico y que tuvo que escapar por donde pudo y que si bien intentó esquivar las motos no pudo”, detalló la fiscal. Pero esto “se contradice con el último video en el que claramente se ve que no hay ningún embudo, las motos van pasando de a una o de a dos y luego se ve al auto que viene a una alta velocidad”.

Caso Píparo: Citan a declarar como testigo a la diputada de JxC

Si bien Píparo no podría ser imputada directamente en los hechos, porque para eso habría que probar que alentó el accionar de su pareja, sí podría caberle una imputación por falso testimonio, ya que en su declaración sostuvo la misma versión sobre el presunto ataque de los motociclistas.

Scroll al inicio