Píparo ratificó su versión de los hechos y la defensa de las víctimas la denunciará por “falso testimonio”

Este martes por la tarde, la diputada provincial bonaerense del PRO Carolina Píparo declaró como testigo en la causa por el atropellamiento de dos motociclistas durante la madrugada de Año Nuevo, por la que se encuentra detenido su marido Juan Ignacio Buzali, acusado de “homicidio culposo en grado de tentativa”. Después de que Píparo ratificara la versión que dieron ambos de los hechos, el abogado de una de las víctimas anticipó que la denunciará por falso testimonio.

Tras su declaración en la UFI Nº 17 platense ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, la legisladora (que también ocupa el cargo de secretaria de Asistencia a la Victima en la Municipalidad de La Plata) sostuvo ante la prensa que sigue “a disposición de la Justicia”. Luego agregó: “Pude escuchar al abogado que salió anteriormente y entiendo que tiene un mandato y un trabajo de un discurso perverso. La realidad es que en esta provincia los que salen de cacería son los delincuentes. Mi marido es incapaz de dañar a alguien”.

Píparo asegura que todos sus llamados durante el incidente con los motociclistas, a los que originalmente acusaron de haber sido los autores de un robo en la modalidad “motochorros”, se encuentran registrados en el 911. Y agregó: “En todo momento quisimos escapar del riesgo que sentimos y nosotros fuimos quienes paramos ante la Policía y el control municipal”.

Píparo declara como testigo en la causa por la que está detenido su esposo

En su declaración reconoció que “seguimos a las personas que pensábamos que nos habían robado” y luego detalló: “La situación cambia y nos sentimos emboscados por motos y en ese momento quisimos escapar de esa emboscada”. En cuanto al estado de las víctimas del choque, afirmó que ella es “la primera que se preocupa cuando me siento a resguardo”. “Soy la persona que insiste durante tres horas para saber cómo están”, aseguró.

Finalmente, la legisladora confirmó: “No voy a tomar licencia ni dejar mi cargo ¿te pedirían licencia si te ponen un arma en la cabeza? Ellos dijeron públicamente que no querían mi llamado, yo estoy a disposición. (El indentente platense Julio) Garro nunca me pidió dejar el cargo”.

Martín Vargas, abogado de una de las víctimas del choque, denunció inconsistencias en la declaración de Píparo y anticipó: “Vamos a presentar la denuncia por falso testimonio. Hay una falsedad en cuanto a los domicilios que dan”. Luego amplió: “Hay cosas que no coinciden, como la forma de la maniobra con la que chocan la moto y la velocidad del auto que reitera que de 40 km por hora cuando los videos muestran que iba más rápido».

“En ningún momento está arrepentida de lo que hizo. Ni siquiera un comunicado. Hubiera sido importante que se haya preocupado por las víctimas y pedirles disculpas. Sin embargo, salió a tuitear ‘estoy más fuerte que nunca’”, insistió el abogado.

Este miércoles se llevará adelante una audiencia para evaluar el riesgo procesal de Buzali, quien se encuentra detenido desde la semana pasada, y se espera que la Justicia le conceda la excarcelación hasta el momento del juicio.

(Foto de portada: AG La Plata)

Scroll al inicio