PJ bonaerense: Gray insiste ante la Justicia para frenar a Máximo Kirchner

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se volvió a plantar contra la llegada de Máximo Kirchner a la titularidad del PJ bonaerense. Esta vez, apeló ante la Cámara Nacional Electoral el fallo en su contra del juez electoral, Alejo Ramos Padilla, quien rechazó frenar el proceso electoral partidario anticipado.

Ramos Padilla falló la semana contra el pedido de Gray de impugnar el llamado anticipado de elecciones del justicialismo bonaerense. El juez afirmó que no había “ilegalidad manifiesta” como para dictar una medida cautelar y destacó que en este caso «tal manifiesta ilegalidad no aparece a primera vista configurada».

Máximo Kirchner será el presidente del PJ Bonaerense: Ramos Padilla rechazó la cautelar de Gray

En su presentación ante la Cámara Nacional Electoral, Gray argumentó que “el adelantamiento injustificado de las elecciones internas, habiendo mandatos vigentes, genera una gran incertidumbre no solamente en el propio Partido Justicialista, sino también en la sociedad toda”.

El vicepresidente del partido a nivel bonaerense también marcó que “el congreso partidario es la máxima autoridad partidaria en el orden provincial”, por lo que “un adelantamiento eleccionario, en el actual estado de emergencia sanitaria, debió ser convocado por el congreso partidario”.

Gray repitió uno de los cuestionamientos que ya había planteado a la reunión virtual del partido que terminó en el adelantamiento de las elecciones, realizada el 27 de febrero. “Claramente, una convocatoria por WhatsApp no puede ser considerada una notificación eficaz”, indicó en su escrito, en el que tiene el patrocinio de los abogados Marcelo Rodríguez y Rosario Rossetti.

El intendente de Esteban Echeverría además afirmó que la escribana que tuvo a cargo el acta final de la reunión virtual del partido manifestó que “no puede dar fe de la identidad de aquellos consejeros que expresaron el voto con la simple expresión del sentido del voto ante la cámara”.

Además, Gray se quejó de que “sin más trámite y con una inusitada premura se llevó adelante la votación con un sistema mixto, en el cual algunos consejeros utilizaron la plataforma y otros expresaron su voto a viva voz ante la cámara”. Por estas horas, no descarta un eventual recurso ante la Corte Suprema de Justicia.

“El adelantamiento de las elecciones implica el acortamiento de los mandatos de las autoridades legalmente establecidas, de las cuales resulto ser vicepresidente, y ello me provoca un agravio inmediato, vulnerando mi derecho a continuar con mi legal mandato”, advirtió Gray ante la Cámara.

Como se informara, por un acuerdo de presidencia rotativa con Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, Gray debería asumir la presidencia partidaria este año, hasta el cierre del mandato el 17 de diciembre. Sin embargo, la llegada de Máximo Kirchner, que logró un amplio consenso, incluyendo al propio Menéndez, frustró esas aspiraciones.

Scroll al inicio