PJ Ciudad: Desde el espacio de Olmos destacaron la lista de unidad, «con todos los sectores adentro»

Victor Colombano, dirigente del Frente de Todos, referente del NEP (Nuevo Espacio De Participación Peronista) y uno de los secretarios del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, analizó el proceso que desembocó en el acuerdo para conformar una lista de unidad, bajo la conducción de Recalde y Muiños. A su vez, dio su visión sobre qué tiene que hacer el partido para vencer a Juntos por el Cambio.

Sobre la lista de unidad, apuntó que «fue un trabajo de muchos años, hubo un fortalecimiento interno de cada sector y y fue de abajo hacia arriba, en donde se vio en cada comuna y en cada barrio los compañeros venían trabajando juntos. No tenía sentido hacer una interna entre nosotros mismos. Hoy lo más valorable era que la unidad que se expresa en el Gobierno nacional se refleje también en el peronismo de la Ciudad, como se muestra en el PJ bonaerense.

«No fue fácil pero entre las fuerzas principales del partido se llegó a un acuerdo con una presidencia alternativa. La idea es que desde las comunas y el partido dar un impulso a lo que se está haciendo, mostrar todos los errores del Gobierno de la Ciudad y ser una alternativa electoral. En este sentido, hay que tener una herramienta electoral fuerte, con todos los sectores adentro», agregó.

Con un fuerte discurso contra Larreta, Recalde asumió la conducción del PJ de la Ciudad

«En esta oportunidad, nosotros como NEP resignamos lugares para que otros compañeros puedan estar y esa fue una decisión en pos de lograr la unidad. Todos están dentro y son parte de esta herramienta electoral», expresó.

Acerca de la última performance electoral y pensando en cómo vencer al PRO, el dirigente cercano a Juan Manuel Olmos indicó que «siempre tenemos unas buenas elecciones cuando son las presidenciales y la verdad que Lammens hizo una buena elección acompañando a Alberto y Cristina, teníamos muy buenos candidatos. Me parece que lo importante que poner compañeros y compañeras que interpreten lo que el vecino de la Ciudad están necesitando. Hoy el vecino de la Ciudad se siente agredido por las políticas del GCBA. Desde el Frente de Todos tenemos que ofrecerles algo a los adultos mayores, a aquellos comerciantes que tienen sus locales sin gente, a los emprendedores que tuvieron que cerrar por la pandemia y encima tuvieron a un Gobierno de la Ciudad ausente».

Desde su opinión, «hay que ofrecer una política para la educación, para la infraestructura escolar cuando el GCBA le quita presupuesto. No solo se trata de candidatos sino también de políticas, de cómo le vamos a hablar a los porteños de lo que ellos necesitan, no solamente de lo que queremos decir sino de lo que requieren. El tema urbanístico es clave, tenemos que pensar en una Ciudad en donde todos se sientan parte. Hoy hay distintos conflictos, con las torres de Parque Chacabuco. Si seguimos ofreciendo lo mismo que ofrecemos hasta ahora, nos va a ir igual».

Pero no soslayó «la barrera mediática que tiene Larreta, pesa más en la conciencia del vecino, que escucha todos los días que el Jefe de Gobierno es un fenómeno pero que va por la Ciudad y se tropieza con diez baches, que tiene la vereda rota. Con el inicio del plan de vacunación para adultos mayores en San Lorenzo y en el Luna Park pasa lo mismo, parece que fallaron los acompañantes y no Larreta. No es una pelea fácil, los medios tapan la mala gestión de Larreta pero tenemos que hacer una tarea importante hablando con los vecinos, hoy el PJ tiene un desarrollo en toda la Ciudad, en todas las comunas».

Consultado por los nombres que pueden canalizar las propuestas del Frente de Todos porteño, Colombano aseguró que es «es muy pronto, además si uno habla de alguien lo empiezan a matar y a buscarle cosas. El FdT tiene una amplia gama de hombres y mujeres dispuestos, que conocen la Ciudad y tienen calidad para armar un plan, un diseño y estrategia para vivir en un lugar distinto, con una Ciudad que pueda ser compartida desde el norte hacia el sur. No quiero una Ciudad que discrimine al sur para favorecer al norte, quiero diferencias cada vez menores».

«Chispazos va a haber siempre, lo que tenemos que evitar son los cortes de luz. Y tenemos que saber que nuestra fortaleza es la unidad. En esa fortaleza tenemos que lograr que todos los sectores se sientan representados», concluyó.

Scroll al inicio