En medio de la polémica por la llegada de médicos cubanos al país para ayudar en la lucha contra el Covid-19, el intendente kirchnerista de Pehuajó Pablo Zurro había solicitó la incorporación de esos profesionales al sistema sanitario del distrito de manera permanente. Por el tema protagonizó un fuerte cruce con el conductor Eduardo Feinmann, a quien terminó insultando en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Zurro había solicitado por medio de una nota enviada al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al ministro de Salud provincial Daniel Gollan, que parte de los médicos cubanos se establezcan en Pehuajó. “Específicamente, el pedido es para que desarrollen sus tareas en las localidades del distrito, lo que cubriría una demanda histórica por parte de los habitantes de los pueblos pehuajenses. Nuestro objetivo es lograr que, una vez que podamos salir de esta pandemia que estamos transitando, los médicos cubanos puedan continuar trabajando en nuestros pueblos”, explicó.
El Intendente de Pehuajó pidió los médicos cubanos para su municipio
Feinmann le cuestinó el pedido, señalando que la población del distrito no lo había votado para que traiga médicos cubanos, a lo que el funcionario le respondió calificándolo de “gorila”. El intercambio fue creciendo en intensidad, cuando el periodista le respondió: “A usted no le gustaría que yo le diga zurdito de mierda”.
Zurro retrucó: “Fui elegido para cubrir las necesidades de mi gente. Y aparte le digo una cosa: Si fue un pedido de Cristina Kirchner lo voy a seguir a muerte, porque es mi líder. Para ir por más”. Cuando Feinmann se preguntó si Cristina es “la líder o la jefa de la banda”, el intendente estalló, cerrando la entrevista con un exabrupto: “Usted no es respetuoso. «La jefa de la banda», no. Andate a la concha de tu hermana, Feinmann”.