En distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a circular un volante oficial en el cual se detallan las condiciones del voto migrante y se establece que se debe votar al partido que gobierna el distrito, Juntos por el Cambio. Desde la oposición denuncian que el GCBA utiliza fondos públicos para hacer campaña.
Bajo el título «los migrantes pueden votar en la Ciudad», en el volante se precisan los requisitos y qué hacer el día de la votación para el migrante. Luego, existe un apartado polémico que señala: «Dentro del cuarto oscuro eliges la boleta de Juntos por el Cambio, la doblas y la metes en el sobre que te dio la Autoridad. Cierras el sobre y te diriges a la urna».
Ante IP, fuentes de la oposición reconocieron que este material «no es fake» y forma parte de la estrategia proselitista «indebida» que utiliza elección a elección el Gobierno de la Ciudad. De hecho, en las últimas semanas se incrementaron las denuncias por la utilización de la línea 147 y el uso incorrecto de datos públicos para la campaña.
https://informepolitico.com.ar/linea-147-de-la-ciudad-denuncian-precarizacion-laboral-y-uso-indebido-de-datos-publicos-para-la-campana/
Fuentes de Ciudad, en cambio, desmintieron la denuncia, sostuvieron que se trata de una noticia falsa y aseguraron que «no hubo ninguna carta semejante enviada desde Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad».
