El Gobierno resolvió este martes que en los procesos de compra que se realicen para atender la emergencia en el marco del Procedimiento de Contratación de Bienes y Servicios «no podrá en ningún caso abonarse montos superiores a los precios máximos» establecidos por la Secretaría de Comercio Interior.
La decisión, adoptada en una Resolución dictada por la jefatura de Gabinete de Ministros, sostiene en el último artículo que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
Anoche, el presidente Alberto Fernández se refirió a las denuncias por sobreprecios en las compras de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social y aseguró que dio la orden para que «ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija».
Alberto estableció nuevo mecanismo y anticipó que se «revisarán» las compras con sobreprecio
«Le pedí al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cosa que ya hizo y mañana estará publicado, que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija», resaltó Fernández, luego de la polémica desatada tras la publicación en el boletín oficial de las compras con precios por encima de los recomendados por parte de la cartera que conduce Daniel Arroyo.
Este martes, más temprano, Arroyo había ya echado de su cargo al funcionario que había autorizado la compra de insumos muy por encima de los precios establecidos como máximos. Se trata de Gonzalo Calvo, quien hasta hoy se desempeñara como secretario de Articulación de Políticas Sociales.
Compras con sobreprecios: Arroyo echó al funcionario que las autorizó