Por el aumento de casos, Provincia dio marcha atrás con la habilitación de fiestas al aire libre

Tras confirmarse un significativo aumento en el número de contagios por coronavirus en las últimas semanas, este miércoles Provincia de Buenos Aires dio marcha atrás con la habilitación de fiestas al aire libre hasta 200 personas que había anunciado hace algunos días.

El Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco fue el encargado de confirmar la decisión en una conferencia de prensa en la que explicó: “Hemos decidido no avanzar, por eso no ha sido presentada y publicada la resolución con el protocolo”. Y agregó: “El permiso para habilitar eventos de hasta 200 personas quedará en stand-by. Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer”.

El Gobierno podría ampliar el cierre de fronteras por la aparición de nuevas cepas de coronavirus

“Me refiero a los lugares de esparcimiento al aire libre de hasta 200 personas. Hemos decidido no avanzar, fundamentalmente en los puntos turísticos, ya que en la misma semana que lo anunciamos vimos un aumento de casos, así que por ahora decidimos no habilitar esos espacios de entretenimiento nocturno de hasta 200 personas”, detalló el funcionario.

Según información oficial, los casos positivos Provincia ascendieron a 657.205 desde el inicio de la pandemia, después de confirmarse 3.019 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde la cartera de Salud bonaerense señalaron que se registraron 3.746 casos por cada 100.000 habitantes. Desde el inicio de la epidemia fallecieron 21.833 personas en territorio bonaerense.

Scroll al inicio