La discutida ley de financiamiento de campañas políticas, que había sido incluida expresamente por Mauricio Macri en el temario de sesiones extraordinarias, quedó trabada por diferencias dentro del bloque de Miguel Ángel Pichetto.
Finalmente, y sin control sobre su propio bloque, el rionegrino bloqueo el tratamiento de la ley, y pasará a discutirse el año que viene.
En ese mismo sentido, Pichetto también rechazó avanzar con la ley «antibarras», que finalmente quedo frenada en diputados. “Es una ley de naturaleza penal. Mínimamente requiere una reunión de comisión para discutirla. Tengo la voluntad y el compromiso público de que en la primera quincena de febrero salga la ley”, afirmó el senado en declaraciones a Clarín.
“Comprendemos perfectamente que la oposición necesite más tiempo para estudiar los dos proyectos”, coincidió el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
El proyecto de ley de financiamiento de campañas también genera controversias dentro de Cambiemos, Elisa Carrió y algunos sectores radicales cuestionan la norma que proponen que el que hasta el 50% de los aportes de una “misma persona jurídica o grupo económico” no supere el 50% del costo total de la campaña.