En medio del escándalo por el festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus, la primera dama, Fabiola Yáñez, se puso a disposición de la Justicia mediante un escrito que presentó este martes su abogado, Juan Pablo Fioribello en Comodoro Py.
Además de Yáñez, otros asistentes a la celebración, el 14 de julio de 2020, también se pusieron a derecho y formularon algunas explicaciones por escrito.
El juez Sebastián Casanello recibió la presentación y la derivó al fiscal Ramiro González, quien tiene delegada la investigación. La investigación judicial ya tiene medidas en curso y los funcionarios a cargo del caso esperan recibir información pedida a Casa Militar.
Los defensores no pidieron ninguna medida de prueba ni tampoco hicieron un descargo sobre lo ocurrido, dijeron a este medio fuentes judiciales.
El expediente se inició por una denuncia de la agrupación “Republicanos Unidos” cuando se conocieron públicamente ingresos a la quinta de Olivos entre abril y julio del año pasado de allegados y amigos de Yáñez que no cumplirían tareas esenciales y cuando regían las medidas restrictivas a la circulación por la pandemia del coronavirus.
Cruce entre Ciudad y Provincia por la foto del festejo en Olivos
En el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez estuvieron Sofía Pacchi, Emmanuel López, Federico Abraham y Carolina Marafioti. También asistió al cumpleaños el actor Fernando Consagra, y cuatro jóvenes que tienen amistad con Yáñez en Instagram: Santiago Basavilbaso (30 años), Florencia (32) y Rocío Fernández Peruhuil (28), y Stefanía Domínguez (29 años). Según los registros oficiales de ingresos y egresos, llegaron a las 21.30 y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente.
El lunes, el presidente Alberto Fernández se refirió al escándalo en el que derivó la divulgación de la foto. “El único responsable soy yo. Doy la cara y me pongo al frente”, dijo, y afirmó: “Si algunos piensan que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo: me fortalecen”.