El juez Claudio Bonadío ordenó la detención del ex secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo, Carlos Zanini, y del referente piquetero Luis D´Elía por presunto encubrimiento del atentado contra la mutual judía AMIA.
Zanini fue detenido durante la madrugada de este jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y quedó alojado en la delegación de la Policía Federal. Según informó Infobae, la detención estaba programada para las 7 de la mañana, pero finalmente se concretó a la 1.30, cuando por algún motivo el ex funcionario salió de su casa y fue arrestado por los agentes de la PFA.
El ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Nestor Kirchner y de Cristina Fernández estaba imputado en la investigación que lleva Bonadío sobre el encubrimiento al atentado de la AMIA iniciada por el fallecido fiscal Nisman. El 23 de octubre Zanini presentó un escrito ante el juez en el que negó los cargos, aseguró no haber participado en la elaboración del memorándum con Irán y desmintió conocer a alguno de los funcionarios iraníes sobre los que pesa pedido de captura internacional.
Luis D´Elía, por su parte, fue arrestado por efectivos policiales en su casa de Isidro Casanova. “Quieren la humillación”, llegó a decir el referente piquetero antes de su detención efectiva.