Por solicitud de Alberto Fernández, el Movimiento Evita suspendió su movilización a Plaza de Mayo en apoyo al Jefe de Estado, luego de la crisis que desencadenaron las renuncias de funcionarios ligados al kirchnerismo.
La marcha se confirmó en la noche del miércoles y además del Evita otras organizaciones sociales se sumaron a la defensa del Gobierno nacional y en particular al mandatario, quien aún no se expresó sobre las dimisiones de su elenco.
«¡Fuerza Alberto!», rezaba el posteo que acompaña del Movimiento Evita el flyer con la convocatoria a la emblemática Plaza de Mayo, bajo la consigna «por la unidad del Frente de Todos, a bancar al Gobierno».
«Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández», destacó el comunicado el movimiento social liderado por el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y por el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro.
Gerardo Morales dijo que hay que sostener la figura de Alberto
No obstante, y en pos de no tensar aún más la relación entre los distintos sectores de la alianza gobernante, el mandatario solicitó que no exista marcha hacia Plaza de Mayo en la tarde de este jueves.