Finalmente, el subsecretario de Electricidad, Federico Basualdo, seguirá en el cargo en la Secretaría de Energía. La decisión se tomó después de una llamada de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien responde Basualdo dentro del Frente de Todos.
«¿Quién es Martín (Guzmán)?», preguntó CFK esta tarde cuando se enteró que desde la Casa Rosada dejaron trascender que le habían pedido la renuncia a Basualdo, un funcionario de su riñón. Después de una larga conversación, se acordó que el funcionario se queda en su cargo en la Secretaría de Energía y que habrá un solo aumento anual en el precio de la luz del 8%.
«Basualdo sostiene que en el marco de la pandemia el aumento nunca podía llegara los dos dígitos. Esto se fundamenta en la difícil situación que atraviesa la Argentina y en particular la provincia de Buenos Aires», deslizaron desde el entorno de Cristina Kirchner. «Las operaciones de prensa no contribuyen a conducir la política sectorial en un momento tan delicado para el país», criticaron fuertemente al Gobierno que dejó trascender la salida de Basualdo.
https://informepolitico.com.ar/en-medio-del-debate-por-las-tarifas-le-pidieron-la-renuncia-al-subsecretario-de-energia-federico-basualdo/
Cerca del mediodía desde la Casa Rosada dejaron trascender que le habían pedido la renuncia a Basualdo, tras varios cruces internos con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El principal tema de discusión es el precio de las tarifas, el ministro sostenía que debían descongelarse y bajar la cantidad de dinero que se transfería a las empresas.
https://twitter.com/infpolitico/status/1388217959290707972?s=20
En tanto, el ala más cercana a Cristina tiene la voluntad política y económica de mantener el precio congelado y no aumentar los servicios. Según pudo averiguar Informe Política, finalmente, la vicepresidenta intervino y Basualdo seguiría en el cargo.