Por recomendación médica, Alberto Fernández suspendió su viaje a una de las provincias más afectadas por el Coronavirus: Chaco. La visita estaba programada para este martes y había sido confirmada por el propio gobernador, Jorge Capitanich.
Presidencia informó que le jefe de Estado continuará con su actividad desde la residencia de Olivos y que se pondrá en contacto con el mandatario provincial por teleconferencia para analizar la situación sanitaria. Capitanich este domingo reclamó ayuda de Nación para sumar recursos en terapia intensiva.
Este es el segundo viaje que Fernández debe suspender ante la pandemia. El anterior fue el 12 de junio a Catamarca, luego del positivo de COVID-19 Martín Insaurralde, quien había estado en contacto con un miembro de la comitiva oficial, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.
Capitanich reclamó ayuda de Nación para sumar recursos en terapia intensiva
Cinco días más tarde, el titular de la Unidad Médica Presidencial emitió un comunicado en el que se detallaba que “considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”.
Alberto suspendió su viaje a Catamarca tras el positivo de COVID-19 de Insaurralde