La mala imagen que cosecha Mauricio Macri en el Conurbano es un punto que tienen en consideración aquellos postulantes de Juntos por el Cambio que pretenden administrar distritos. Por eso, en sus afiches, eligen posar con Vidal antes que con el jefe de Estado.
No son pocos los dirigentes que, en estricto off, consideran a Macri «piantavotos» y no quieren que realice apariciones en las semanas anteriores a las PASO en intendencias clave. Incluso, algunos confesaron que «el primer tramo de la campaña para nosotros es todo Vidal, después de las primarias veremos» y que «es más preferimos que venga Rodríguez Larreta que nos sirve como ejemplo de gestión». Aunque, también admiten que si la orden baja de Presidencia habrá que obedecer y posar con el conductor del Poder Eejecutivo.
Por otro lado, muchos hombres oficialistas que recorren la provincia saben que el Conurbano está perdido y tratarán de equilibrar esos magros números con positivas perfomances en municipios del Interior aunque la formula del Frente de Todos continúa creciendo. Para retener la provincia, esgrimen, será necesario obtener triunfos en Ituzaingó, Hurlingham y San Martín, algo que las principales encuestas, por el momento, desestiman.
La oposición es consciente de lo que sucede en el Juntos por el Cambio y así lo manifestó Sergio Massa expresó que “esconden a Macri porque sienten vergüenza”. “Si los propios candidatos de Juntos por el Cambio sienten vergüenza de Macri, ¿qué le pasa al resto del pueblo argentino?”, agregó.
Massa denunció que los candidatos oficialistas «esconden a Macri porque sienten vergüenza»
“Estoy convencido de que en octubre habrá un triunfo contundente del Frente de Todos a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Va a reflejar que la sociedad argentina está harta de un gobierno que gobierna para pocos. Y que le dice basta a la idea de que poquitos se enriquecen, mientras muchos sufren”, indicó el oriundo de Tigre.
El líder del Frente Renovador consideró que el gobierno de Macri “fracasó” y añadió: “La gente sufre cuando el Estado fracasa. Nos quieren convencer desde las redes y con el telefonito que está bien sufrir y que un día va a aparecer la luz al final del túnel”. También le pidió a las PyMEs golpeadas por la recesión que “tengan un poquito de paciencia porque esto ya se termina”.