El Senado no sancionará el Presupuesto 2021, debido a que volverá a Diputados para corregir un error registrado en el envío de las planillas anexas, correspondiente a obras públicas.
El senador oficialista y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, fue quien comunicó lo sucedido: «Solicitamos que estas planillas sean incorporadas y, evidentemente, la Cámara de Diputados deberá hacer una breve sesión para ratificar este presupuesto», mencionó el cordobés.
«Hay una situación que nos preocupó mucho y que hoy queremos resolver aquí», indicó el senador cordobés, antes de aclarar que el error se debió a un problema en las planillas del proyecto que ingresó al Congreso.
«En la remisión del archivo PDF desde Hacienda se detectó la presencia de saltos de página y cortes de datos que truncaron la exposición detallada de los montos totales completos y la omisión de determinadas obras en lo que respecta a la planilla anexa al articulo 11», describió.
También señaló que «al ser un error en la carga del documento, esto no afecta a la suma total del proyecto». «Estos datos han estado visibles correctamente en la pagina web de la Oficina Nacional de Presupuesto», describió.
Caserio asimismo aclaró: «Nuestro bloque no va a hacer ninguna modificación, ni va a agregar ninguna obra de ningún tipo, ni va a haber ningún cambio al proyecto que viene de Diputados».
La ley de leyes consiguió media sanción en Diputados tras una sesión de más de 20 horas, con 139 votos a favor, 90 abstenciones y 15 en contra. Además del Frente de Todos, votaron por el proyecto diputados de partidos provinciales, legisladores de Consenso Federal y los cuatro cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti, lo mismo que los representantes jujeños, correntinos y el riojano Felipe Álvarez (que al día siguiente abandonó el bloque de Juntos por el Cambio).
El Gobierno apura el Presupuesto en el Senado: Dictamen este miércoles y votación la próxima semana
Cabe destacar que el Presupuesto 2021 contempla un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 5,5%, una inflación del 29%, un gasto global de 8 billones de pesos y un déficit equivalente al 4,5% del PBI.