Postergaron el inicio del juicio oral contra Cristina

El juicio oral y público contra Cristina Kirchner por presunto fraude en la obra publica fue postergado por un inconveniente de salud de uno de los tres jueces que integrarán el tribunal. De esta forma, la exmandataria será juzgada el próximo 21 de mayo.

«Para dejar constancia que en el día de la fecha el Dr. Jorge Alberto Tassara fue internado a los fines de ser sometido a una operación de urgencia del tipo by pass aorto coronario a raíz de una obstrucción de las arterias coronarias. En atención a la entidad de los motivos que constan en la nota que antecede, trasládese el inicio del juicio oral y público de la presente causa para el día 21 de mayo del corriente año a las doce horas (12:00 h)», señala la resolución que dictaron los magistrados Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu.

La defensa de la senadora había pedido que se postergue el inicio del juicio hasta tanto esté completa y reunida toda la prueba del caso que se analizará. Sin embargo, el fiscal federal Diego Luciani se opuso, señalando que la defensa no explicó en su pedido cuál es el perjuicio de iniciar el proceso judicial sin el resultado del peritaje y que, en rigor, «no hay ninguno ya que se puede hacer como ocurrió en otros casos».

El Gobierno reclamó reabrir la causa contra Cristina por supuesto enriquecimiento ilícito

Por otro lado, los letrados que representan a la senadora impulsaron que la causa se tratara en Santa Cruz, lugar en donde habrían sucedido los supuestos delitos. También en esta oportunidad el fiscal Luciani se opuso, alegando que la causa involucra a funcionarios nacionales y que los fondos involucrados son del Poder Ejecutivo Nacional que tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires, y que por eso se debe juzgar en su justicia.

Scroll al inicio