Postergaron el reinicio del juicio por la «ruta del dinero K»

El reinicio del juicio por la “ruta del dinero K”, expediente en el que se indaga presuntas coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista, será postergado ante fallos en las pruebas técnicas de la videoconferencia.

Los ensayos no salieron como se esperaban debido a que varios de los abogados defensores y hasta los propios jueces tuvieron inconvenientes en su sonido. De este modo, el reinicio del juicio se postergó para el 1 de julio.

Cabe destacar que el Tribunal Oral Federal 4 había decidido reanudar el juicio a partir del 24 de junio y de manera remota, vía videoconferencia con horarios esablecidos. De esta manera, las sesiones tendrían lugar, primero, entre las 10 y las 13 horas y luego, de 14 a 16 horas. Pero este nuevo inconveniente llevó a postergar el juicio.

Pablo Moyano responsabilizó a Mauricio Macri por el presunto espionaje ilegal

Por esta denuncia, están acusados el empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos –Martín, Leandro, Lucianay Melina-; los financistas Federico Elaskar y Leonardo Fariña; el ex marido de Ileana Calabró, Fabian Rossi; el hijo del detenido ex contador, Sebastián Pérez Gadín; y el presidente de AustralConstrucciones –principal firma del grupo Báez-, Julio Mendoza, entre otros. Se presume que los denunciados realizaron maniobras de lavado por alrededor de 60 millones de dólares.

La AFIP pidió una pena de 8 años de prisión para Lázaro Báez y penas altas para los cuatro hijos del empresario patagónico: Martín Báez (7 años y 6 meses), Leandro Baez (5 años), Luciana Baez (5 años) y Melina (4 años y 6 meses). También solicitó el decomiso de todos los bienes investigados y que se inicie una causa por falso testimonio contra varios testigos que declararon por la compra de un campo en Mendoza.

En el segundo turno, la UIF pidió una pena de nueve años de prisión para Lázaro Báez, 8 años para Martín Báez, 7 años y 6 meses para el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco; 6 años y medio para Fabián Rossi, y 4 años y seis meses de prisión para el arrepentido Leonardo Fariña, que fue reivindicado por su aporte a la causa.

Scroll al inicio