El aun ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, dio una conferencia de prensa como cierre de su gestión y anunció que el blanqueo de capitales alcanzó los 90.000 millones de dólares, y que se recaudaron 82.000 millones de pesos por penalidades. «Anunciamos en la última conferencia de prensa el éxito del blanqueo de capitales que no terminó pero que entra en etapa final», afirmó junto con el jefe de la AFIP, Alberto Abad.
«Hasta ayer a las 18:00 ingresaron 90 mil millones de dólares de activos, equivalente a 1 billón 333.000 millones de pesos, de argentinos que decidieron acogerse a este programa. Lo que supera cualquier blanqueo de la región, incluida Brasil y Chile», sostuvo el ministro saliente.
«Hay 20.000 inmuebles regularizados en toda la Argentina y 18.000 en el exterior. El sinceramiento multiplicó por tres los activos blanqueados en el exterior de los argentinos. Estamos muy satisfechos, esto forma parte de un proceso de construcción colectiva», agregó.
En cuanto a su año frente a la cartera económica afirmó que está “dejando el auto preparado para que la cosa empiece a funcionar” y que tiene una sensación de «misión cumplida».
“Hubo diferencias en el funcionamiento del equipo y yo doy un paso al costado», sostuvo sobre su alejamiento, cuando ayer Marcos Peña había aseguro que fue el presidente Mauricio Macri quien le había pedido la renuncia.