Preocupación en los vecinos: Clausuran fábrica de Farm Frites en Vicente López tras escape de amoníaco

Dos vecinos de la planta que está instalada hace más de 20 años en el lugar sufrieron una intoxicación tras el escape de amoníaco de la firma ubicada en Fleming al 2200.

«Hace muchos años que contamina el barrio con el olor porque cocinan todo el día a toda hora», cuentan a Informe Político desde la Asociación Civil sin fines de lucro, La Multiforme, de Munro. En sus redes sociales, desde la entidad mostraron fotos del operativo policial y de Inspección municipal que terminó con la clausura del predio, de manera preventiva.

Ahora, independientemente del olor permanente, el peligro fue más allá. Afortunadamente, los vecinos fueron asistidos por personal médico y se recuperaron rápidamente.

El reclamo de los vecinos no es nuevo y tiene numerosos capítulos en la administración municipal pero también provincial, donde en varias oportunidades se pidió la intervención del OPDS, sin éxito. Con el cambio de Gobierno, los vecinos esperan que haya alguna intervención.

La firma ocupa ya una manzana e incluso ha ido adquiriendo propiedades de otros vecinos que las venden y abandonan el barrio, cansados de la situación que viven.

Recientemente, la empresa atravesó por un cambio de integrantes en la sociedad propietaria luego que Sociedad Comercial del Plata se asociara con la empresa estadounidense Lamb Weston International para adquirir el 100% de Alimentos Modernos (AMSA), empresa alimenticia que pertenecía a Ignacio Noel, presidente de SCP. La transacción valuó a la empresa vendida en u$s 70 millones.

Los compradores tienen una participación de 50%, en la firma, con la que apuntan a «liderar el mercado argentino y regional de productos congelados de papa», informó Comercial del Plata en una nota enviada a la Bolsa porteña y a la Comisión Nacional de Valores, firmada por su vicepresidente, Matías Brea.

Scroll al inicio