Presidente del Nación anticipa suba de 8% del PBI y paz financiera por el «fortalecimiento» oficial post PASO

Este martes el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker vaticinó que el Producto Bruto Interno (PBI) cerrará 2021 con un crecimiento de 8% y que después de las elecciones el mercado financiero se tranquilizará gracias a que el Gobierno “saldrá fortalecido” de los comicios.

“En el banco calculábamos un crecimiento del 8% del PBI para este año y se van confirmado las proyecciones”, planteó Hecker en la conferencia de prensa con la que se lanzó el portal “Mayores activos” (para la inclusión financiera de adultos mayores), para luego explicar que la recuperación económica “se ve reflejada en una mayor demanda de crédito”, sobre todo de parte de la industria manufacturera y el sector agropecuario.

Guzmán cruzó a Vidal por sus dichos sobre el endeudamiento

El funcionario agregó luego: “Después de un período de tanto letargo, en el que estábamos en el quinto subsuelo, obviamente ese 8% tiene un componente de rebote, pero en algunos sectores ya se percibe un crecimiento genuino, como son los casos de la industria manufacturera y también el agro”. Y anticipó que a partir de ahora “se va a evidenciar un rebote en los sectores más rezagados, como por ejemplo el turismo y la gastronomía”.

La proyección de aumento del PBI realizada por el titular del Banco Nación va en sintonía con lo formulado en los últimos días por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, quien consideró que el crecimiento para este año podría ser de “8% o más” (cifra que aún no llegaría a compensar la caída de 9,9% en 2020).

Finalmente, en relación con la reacción del mercado financiero tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Hecker consideró que tras los comicios de noviembre estará “más organizado, como resultado de un gobierno que saldrá fortalecido”.

Scroll al inicio