Mientras se siguen propagando los casos de coronavius en las villas, desde el Frente de Todos y el Observatorio de la Ciudad pidieron que el Ejecutivo que lidera Larreta garantice el agua potable en los barrios populares.
El reclamo estuvo encabezado por el legislador Santiago Roberto y el titular de la ONG, Jonatan Baldiviezo, quienes acudieron hasta el Ministerio de Desarrollo Humano para entregar una nota solicitando que se haga cumplir la medida cautelar dictada por la Justicia, que obliga al Gobierno Porteño a entregar 150 litros de agua diarios a cada habitante de los llamados barrios populares.
Los dirigentes no fueron recibidos por la ministra, a quien querían entregarle en mano la sentencia del Juez Osvalo Otheguy que también establece la obligación de implementar un protocolo y plan de contingencia para proveer el suministro de agua en todas las Villas porteñas.
Mientras el diálogo entre el Gobierno nacional y el porteño es fluido, el FdT endurece el perfil opositor y agudiza las críticas a la gestión Larreta en distintos frentes. Esta semana, por caso, los diputados solicitaron que el fiscal general porteño, Juan Mahiques, den explicaciones en el Parlamento ante las presuntas «presiones judiciales» que habrían existido en el macrismo.
Ciudad: Diputados del FdT piden citar a Mahiques a la Legislatura
Sobre la falta de un servicio básico esencial en las villas, Roberto señaló que «el 5 de mayo la Justicia dictaminó que el gobierno de la ciudad debe garantizarle agua potable a los 400 mil habitantes de los barrios populares, considerando que es un recurso vital para la higiene personal y domestica en la lucha contra el coronavirus», señaló quien además sostuvo que «Larreta tiene un doble discurso con la gestión de la pandemia, por un lado se muestra preocupado pero por el otro no garantiza la llegada de agua potable a los barrios».
Finalmente, el legislador agregó: «Como diputado de la Ciudad me hubiera gustado que la Ministra Migliore me recibiese para exigirle que se cumpla el fallo judicial e implementen urgente un protocolo para las Villas de la Ciudad que son los lugares más afectados por la pandemia del Coronavirus».