Primeras declaraciones de Alberto tras el acuerdo: «Resolvimos una deuda imposible»

En sus primeras declaraciones públicas después del acuerdo de reestructuración de deuda alcanzado con los grandes grupos de acreedores extranjeros, el Presidente Alberto Fernández afirmó que “resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerda” y consideró que “ahora tenemos despejado el horizonte”.

“Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia. Ahora tenemos despejado el horizonte”, afirmó el mandatario. Y añadió: “En estos siete mesesnos dijeron que no entendíamos nada y que estábamos camino al fracaso porque no aceptábamos las ofertas de los acreedores. Resulta que finalmente cerramos un acuerdo que le permite a la Argentina ahorrarse 33 mil millones de dólares de la deuda asumida en los próximos diez años”.

https://informepolitico.com.ar/se-acordo-con-los-bonistas-y-se-extiende-el-plazo-de-negociacion-para-ultimar-detalles/

Luego remarcó el rol del ministro de Economía Martín Guzmán en la negociación: “Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ese es un enorme mérito suyo. Martín es un hombre de un enorme valor técnico y ético”.

Las declaraciones al portal Cenital fueron compartidas por el propio Fernández desde su cuenta de Twitter, después de que esta madrugada desde el Ministerio de Economía confirmaran públicamente el principio de acuerdo con los bonistas y la extensión del plazo de negociación para cerrar los detalles.

 

Fernández añadió luego: “Los empresarios tienen hoy un mejor escenario para proyectar sus negocios. Argentina necesita que se comprometan a poner al país de pie. Debemos construir un capitalismo con más compromiso social. Que distribuya mejor las ganancias”.

“Conforme al acuerdo, Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio (“la Invitación”), sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”, concluyó.

 

Scroll al inicio