El ex presidente Mauricio Macri reconoció que se vacunó contra el coronavirus durante su reciente viaje a los Estados Unidos, pese a que pocos meses atrás, en medio del escándalo por el llamado “Vacunatorio VIP”, había prometido no vacunarse “hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.
En febrero de este año, en el marco del escándalo que le costó el puesto al ex ministro de Salud Ginés González García, Macri había afirmado desde sus redes sociales: “Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido”.
Sin embargo este domingo reconoció que se vacunó en su viaje a Miami de esta semana para participar del foro “Defensa de la democracia en las Américas”: “Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”.
Y agregó, cuestionando la política de inmunización del gobierno de Alberto Fernández: “Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar”.