De cara al 18 de julio, y teniendo en cuenta la cantidad de contagios de Coronavirus, el Gobierno de Kicillof, a través de su jefe de Gabinete, anticipó que «no habrá una apertura alocada ni absolutamente flexible» por lo menos en el territorio bonarense.
En declaraciones formuladas a radio Rock and Pop, el funcionario detalló que si bien resta «todo el día para tomar las definiciones que se anunciarán mañana» en torno a la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, «debe quedar claro que no habrá una apertura alocada ni absolutamente flexible, sino que tendremos que tener un ojo muy claro respecto de qué actividades se podrán realizar».
El funcionario precisó que durante la reunión que ayer se llevó a cabo en la residencia de Olivos entre el presidente Alberto Fernández; el jefe de gobierno porteño, Horacio, Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof, se tomó con «preocupación» el número de casos de Covid-19 conocido anoche.
No obstante, consideró como algo «auspicioso» el hecho de que la cantidad de días de duplicación de casos en el AMBA haya pasado de 14 antes del 1° de julio a 19 en la actualidad.
Alberto se reunió con el comité de expertos para definir cómo sigue la cuarentena
Cabe resaltar que el Jefe de Estado mantuvo este jueves una reunión con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos para analizar el estado de situación y los pasos a seguir en medio de esta pandemia.
Concurrieron al encuentro la embajadora especial de la OMS /OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y los especialistas Pedro Cahn, Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Pablo Bonvehi y Javier Farina.
El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. También asistieron los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello.