Tras el anuncio del Gobernador Axel Kicillof, respecto a dar marcha atrás con el último aumento tarifario dispuesto por la gestión anterior de la Provincia, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, se reunió con las cuatro empresas de distribución eléctrica: Eden, Edes, Edea y Edelap.
De la reunión realizada en la Gobernación, participaron junto al Ministro, el subsecretario de Energía, Gaston Ghioni, y el presidente del grupo empresario que concentra a las cuatro concesionarias, Rogelio Pagano. Además asistieron Ivana Del Rossi, Laura Ferrari y Fernando Pini, por parte del mismo grupo.
Durante el encuentro, abordaron la situación general de la Provincia y del sistema eléctrico en particular. También se trató la Ley de emergencia tarifaria que se está debatiendo en la legislatura, y las empresas manifestaron su voluntad de colaborar y acompañar al nuevo gobierno.
Kicillof tomó jura al gabinete y aseguró que será un Gobierno de «proximidad»
Particularmente, se analizó la suspensión del aumento tarifario que debía entrar en vigencia los primeros días del año próximo. Y, reconocen fuentes de la administración de Kicillof, la apuesta pasa por congelar las tarifas por el lapso de seis meses.
Finalmente, se acordó trabajar en conjunto con los equipos técnicos de las empresas y del gobierno provincial para estudiar los avances de las inversiones, los indicadores de calidad del servicio y la necesidad de alcanzar una tarifa justa que pueda ser afrontada por las y los bonaerenses, garantizando los niveles de inversión que requiere el sistema.