El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para los mayores de 50 años, al tiempo que anticipó que volverán a funcionar los comedores escolares.
«A partir de octubre vuelve a abrirse el servicio de comedores escolares para el almuerzo», explicó el mandatario provincial en conferencia de prensa en la sede gubernamental de la ciudad de La Plata. A la vez, Kicillof explicó otras medidas destinadas reforzar la educación: «Habrá un refuerzo escolar para todos los niveles, a contra turno o los sábados».
«Después de las elecciones, mantuve reuniones con intendentes de la primera y tercera sección -en el conurbano bonaerense- y con los del interior. Todos mostraron un panorama similar: mucha mejora en el terreno sanitario, pero ahora se enfrena la cuestión económica que nos plantea la pandemia», sostuvo además en una entrevista con Radio 10.
En ese marco, el mandatario bonaerense planteó que «hay que ocuparse de todo lo que dejaron la pandemia y la crisis del macrismo».
«Hay que ponerse a recuperar lo perdido, esa era se inicia ahora: la de la reactivación y el renacimiento. Tenemos que recuperar cada uno de los puestos de trabajo que se fueron con la pandemia», manifestó Kicillof.
Analizó que, para ello, el oficialismo hará «un esfuerzo enorme» no sólo con medidas económicas sino también con «relanzamiento de los gobiernos».
«En la provincia incorporamos a Martín Insaurralde y a Leonardo Nardini porque necesitamos tener una llegada más territorial y milimétrica», precisó e indicó que «Cristina Álvarez Rodríguez también va a reforzar el gabinete».
Sostuvo que «todos los esfuerzos que se hicieron tuvieron que ver con la situación de emergencia por la pandemia» y remarcó que «ahora habrá más territorialidad».
Los intendentes entre el malestar con Axel y el recelo con Insaurralde
Afirmó que se trabajará para mejorar «más rápido» las condiciones económicas y evaluó que con el descenso de los contagios de coronavirus, ahora «se viene la era de la reactivación».