Tal como lo anticipó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el gobierno bonaerense concretará este fin de semana una jornada provincial de vacunación contra el coronavirus que se extenderá durante todo el feriado del 9 de julio y también el sábado 10.
La campaña especial montada durante estos dos días incluirá recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes que se ubicarán en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones.
Así, en las postas -que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes- se aplicarán primeras dosis sin turno previo los grupos priorizados; mayores de 40 años y mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.
31 ciudades bonaerenses ya tienen el 95% de la población vacunada
«La vacuna es libertad«, es el lema de la propuesta que, en el Día de la Independencia, convoca a los vecinos de barrios populares a acercarse a las postas sanitarias para recibir su inmunización contra el Covid.
«Se vienen dos días de vacunación para la historia: 114 postas itinerantes en estaciones de trenes y clubes de tu barrio, buscando casa por casa a quienes faltan vacunar«, anticipó en las últimas horas el ministro de Salud, Daniel Gollan.
Según estiman las autoridades bonaerenses, en esos barrios reside la mitad de las personas que aún no se anotaron. «El objetivo es generar una jornada histórica de vacunación», graficaron en el Gobierno provincial.
Por la fecha patria, cada vacunatorio estará decorado con banderas y globos celestes y blancos. Además, se repartirán escarapelas para reforzar la idea de que «la vacunación es sinónimo de libertad, soberanía y patriotismo».
Las postas itinerantes
Las postas itinerantes durante la jornada provincial de vacunación que tendrá lugar este 9 y 10 de julio estarán ubicadas en las estaciones de trenes de Merlo, González Catán, Laferrere, José C. Paz, Temperley y Lomas de Zamora.
Además, en otros municipios se añadirán cuatro vacunatorios adicionales: José C. Paz, Tigre, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Pilar, Merlo, Malvinas, Escobar, San Miguel, Moreno, Florencio Varela, Tres de Febrero, Almirante Brown, Esteban Echeverría, General Pueyrredón, Lanús y San Isidro.
En tanto, sumarán tres postas extras en La Plata, Quilmes, Bahía Blanca, Hurlingham, Morón, General Rodríguez, Vicente López, Berazategui, Avellaneda y San Fernando.
Por último, otros distritos como Ezeiza, Ituzaingó, Ensenada, Luján, Berisso y Marcos Paz incorporarán dos nuevos puntos de vacunación.