Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro por 72 horas que anunciaron los docentes. Los maestros anunciaron este jueves que desde el lunes y el miércoles próximos realizarían una medida de fuerza ante el estancamiento de las negociaciones salariales.

Frente a la conciliación obligatoria, los sindicatos docentes evaluaban los pasos a seguir, en medio de una discusión paritaria que lejos está de zanjarse: mientras la administración Vidal insiste en ofrecer un 16,7% de aumento y la promesa de una nueva ronda de negociaciones en agosto, los maestros consideran que esa cifra es insuficiente.

“Esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, evaluaron los gremios, que arrastran el malestar que significa «haber estado 94 días esperando una convocatoria de parte de la Provincia, que sólo llegó mediante una orden judicial”, recalcaron.

“En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes. Por lo tanto, resolvemos PARO DE 72 HS y movilización los días 30, 31 de julio y 1 de agosto”, sostuvieron en el comunicado.

Scroll al inicio