Con aval de todos los bloques, el Senado bonaerense aprobó el proyecto de ley que autoriza a su gobernador, Axel Kicillof, a comprar vacunas contra el Coronavirus.
La iniciativa provincial permite al gobierno bonaerense, a través de los Ministerios de Salud y Jefatura de Gabinete, durante la vigencia de la emergencia sanitaria declarada mediante Decreto Nª 132/2020, ratificado y prorrogado, a adoptar diferentes medidas tendientes a la adquisición de vacunas.
📸| Sesión especial
El Cuerpo que preside @magariovero votó favorablemente la norma que faculta al Poder Ejecutivo bonaerense a iniciar negociaciones y rubricar contratos en el exterior. pic.twitter.com/8rcMyy3UPc
— Senado BA (@Senado_BA) May 18, 2021
A su vez, queda determinado que los contratos a firmarse deberán tener el aval de la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría y la Fiscalía de Estado y, una vez firmados, deberán informarse a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Fiscalización de la Emergencia, que funciona en la Legislatura provincial.
Además, la Comisión tiene facultades para solicitar las cláusulas de confidencialidad de los contratos en los casos en que éstas existan.
«Se presenta como imprescindible dotar al Poder Ejecutivo (bonaerense) de las facultades que resulten necesarias para contribuir a mejorar la disponibilidad de dosis, estableciendo el marco jurídico que demanda esta clase de transacciones en el mercado internacional», indica uno de los párrafos de la propuesta que envío Kicillof al Parlamento y que se aprobó con celeridad.