Provincia: Siguen las fracturas en el peronismo y son cuatro los bloques

Luego de la ruptura de José Ottavis con La Campora, el peronismo tendrá cuatro bloques con representantes en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, algo que resulta un beneficio para Cambiemos.

En principio, confluirán en el Parlamento un sector del kirchnerismo puro, que responde a Máximo Kirchner y a Fernando Espinoza. Otro, integrado por legisladores que responden a  intendentes. Y dos bancadas minoritarias, una en línea con el randazzismo y otra liderada por Ottavis.

Si bien existieron distintas negociaciones para que el PJ pueda unificarse en un espacio de 34 diputados, la votación del presupuesto 2018 evidenció posturas divergentes. Mientras que una parte del FpV decidió rechazar la iniciativa oficial, otra aprobó la iniciativa del ministerio de Hacienda.

Simultáneamente, Julio Pereyra, jefe comunal de Florencio Varela y diputado electo, quien encabezará uno de los bloques peronistas, se reunió con Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados, en representación de los intereses de su partido.

Asimismo, Cambiemos deberá definir que partido de la oposición tendrá a su cargo la vicepresidencia primera del recinto. Las opciones son dos para el oficialismo: que el puesto recaiga, nuevamente, en el Frente Renovador, o en el grupo de intendentes del Conurbano.

 

Scroll al inicio