El Partido Justicialista busca consolidar la apuesta unitaria hacia 2019 con la realización de una cumbre que reunirá a los integrantes del Consejo Nacional y de la Mesa de Acción Política para discutir nuevas incorporaciones partidarias. El encuentro, programado para la próxima semana en la sede de calle Matheu, contará con las presencias de Felipe Solá, Héctor Daer, Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli.
El Consejo Nacional del PJ confirma su línea de conformar “un frente político amplio opositor, cuyo único límite es Macri, con la finalidad de aglutinar en torno al Partido Justicialista a todas las fuerzas que se oponen al modelo neoliberal que hoy gobierna la Argentina”.
A principios de octubre el Consejo Nacional del Partido Justicialista confirmaba esta perspectiva unitaria y de ampliación de sus espacios: “Hemos incorporado nuevos sectores políticos, gremiales y sociales a la Comisión de Acción Política, que hasta el día de hoy no participaban en la conducción. También extendemos la invitación para que se sumen nuevos sectores”. En ese momento se había sumado al espacio conducido por el pampeano Rubén Marín los gremialistas Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli. Luego, el pasado 25 de octubre, se confirmó la incorporación de Héctor Daer y Felipe Solá al espacio.
La Mesa política incluye, además de Marín y las nuevas incorporaciones, a Alberto Rodríguez Saá, Gustavo Menéndez, Fernando Espinoza, Eduardo «Wado» de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, Gines González García, Agustín Rossi, Silvina Frana, María Emilia Soria y Beatriz Rojkés de Alperovich. El encuentro de la próxima semana (7 u 8 de noviembre) será la primera oportunidad en que los nuevos integrantes de la Mesa compartirán evento.
En el último encuentro del espacio Solá planteó la necesidad de ampliar la convocatoria sumando a organizaciones sociales y sectores empresarios ligados al peronismo. En este sentido, el próximo encuentro podría analizar la incorporación de referentes de Barrios de Pie como Daniel Menéndez y del Movimiento Evita, como Fernando “Chino” Navarro y Emilio Pérsico. En cuanto al sector empresario, se evalúan invitaciones a Marcelo Fernández (CGERA) y a Federico Cuomo (UIA).
La unificación de la convocatoria de la Mesa Política con el Consejo Nacional podría plantear también la presencia de gobernadores y vicegobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca) y Gildo Insfrán (Formosa), además de los vicegobernadores Marcelo Lima (San Juan), Daniel Capitanich (Chaco), José Neder (José Neder) y Juan Carlos Arcando (Tierra del Fuego), que estuvieron presentes en el último Consejo, luego de que finalizara la intervención de Luis Barrionuevo.