Quirós admitió «preocupación» por el nivel de contagios pero descartó un retroceso de fase

La cantidad de casos diarios de Coronavirus aumentó en la Ciudad y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió que existe «preocupación». Pero descartó un retroceso de fase.

“En la Ciudad estamos en una etapa en la que se da una cantidad importante de casos cotidianos, llevamos un mes y medio en esa situación, entre 1.100 y 1.300 casos diarios, lo que es mucho”, explicó el funcionario de Larreta.

“Estamos muy preocupados por los números y vamos a intensificar los testeos”, dijo al respecto. Además, pidió colaboración a la sociedad para que cumplan con el aislamiento que desde el Gobierno han determinado con el fin de combatir a la enfermedad.

Por otro lado, Fernán Quirós hizo mención a las medidas de prevención. “Le pedimos que usen los tapabocas, se laven las manos y que no hagan reuniones familiares, ni de amigos en lugares cerrados”, manifestó.

https://informepolitico.com.ar/el-fdt-le-advirtio-a-larreta-que-el-regreso-a-las-aulas-se-debe-producir-solo-cuando-la-situacion-epidemiologica-lo-permita/

El funcionario porteño fue consultado sobre la posibilidad de que la Argentina retroceda de fase a partir del avance del Covid-19.

Al respecto Fernán Quirós contestó que por ahora en la Ciudad “se sigue como se está”. “Tenemos que acompañar el momento epidemiológico con una apertura paulatina, progresiva y prudente”, señaló el ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires.

Esta información fue ratificada por otras fuentes del Gobierno porteño ante Informe Político. «No hay una previsión de botón rojo ni volver para atrás, en absoluto. Continuamos de la misma manera», indicaron.

Scroll al inicio