Quirós anticipó nueva reunión con Nación por las clases presenciales en Ciudad

Este miércoles, durante el habitual reporte epidemiológico, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós anticipó que durante la jornada funcionarios porteños volverían a reunirse con sus pares de Nación para tratar de avanzar en protocolos comunes que permitan el regreso a las clases presenciales en CABA.

Este lunes se reunieron en el Ministerio de Salud el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta con su par porteña Soledad acuña, acompañados por los ministros de Salud de ambos distritos, Quirós y Ginés González García. En el encuentro, Nación volvió a rechazar la propuesta de Ciudad de retomar las clases presenciales en plazas o espacios abiertos, aunque desde el ámbito porteño dejaran trascender que se habría avanzado con un posible protocolo para que se utilicen los patios de las escuelas.

Trotta sube la tensión con Ciudad: «La vuelta a clases en las plazas no la llevó adelante ningún país»

“Hoy nos vamos a juntar con los equipos técnicos de Nación y vamos a intentar completar un protocolo donde todos nos sintamos seguros. Terminado ese protocolo, volveremos a a hacer una reunión para acordar cómo poder avanzar con estos niños”, sostuvo Quirós esta mañana en conferencia de prensa. Y añadió: “El ministro Trotta propuso algo que nos pareció muy pertinente, que es ocupar los patios abiertos de las escuelas”.

Luego detalló: “En la reunión discutimos mucho y buscamos los puntos de acuerdo. Tenemos muy en claro que no se trata ni de la salud ni de la educación, sino de cuidar la educación y la salud. El primer gran acuerdo es que aún no están dadas las condiciones para abrir las escuelas a todos los niños. Lo segundo en lo que estuvimos de acuerdo es que hay un grupo de niños y niñas que han perdido su vínculo con la escuela. Por lo cual, nos pusimos de acuerdo en buscar una alternativa, buscar un diagnóstico certero porque el daño puede ser irreparable y dar pasos en el corto plazo”.

En cuanto a las cifras de contagio en la Ciudad, se confirmó que ya se contabilizan 119.314 casos desde el inicio de la epidemia, con 3.133 víctimas fatales. En relación con la ocupación de camas de terapia intensiva, Quirós informó que se encontraría en el 52% en el territorio porteño, mientras que en el sistema de salud pública en general se encuentran ocupadas 234 camas críticas sobre un total de 450.

Scroll al inicio