El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anticipó que para evitar contagios de coronavirus la circulación continuará restringida por 3 meses. También expresó que podría ser obligatorio el uso de tapabocas.
«Las restricciones de la movilidad van a durar un tiempo largo, lo que se a va a ir discutiendo es la intensidad semana a semana», analizó Quirós, al tiempo que dijo que «vamos a tener limitaciones personales en los próximos tres meses».
Pero agregó que desde el Gobierno de Larreta «se irá viendo en qué se pueden relajar o en qué se deben endurecer estas limitaciones de acuerdo a cómo vaya evolucionando la pandemia».
Cuarentena: Larreta presentó nuevas medidas de cuidado para adultos mayores
Puntualmente, señaló que la «circulación restringida» va a permanecer «hasta que termine de pasar la curva» que marca la cantidad de contagios de la enfermedad.
«El pico de la curva se espera para mitad de mayo, luego vendrá un mes y medio de problemas para ir resolviendo», precisó en declaraciones a radio La Red. Por otro lado, Quirós reiteró la recomendación para el uso de «tapabocas» para quienes salgan a la calle porque, dijo «eso baja la contagiosidad del que está enfermo» de coronavirus.