Quirós cruzó a Alberto y responsabilizó a Pami por la internación de jubilados en provincia

Durante el habitual informe sobre la situación sanitaria en el marco de la epidemia de coronavirus, este viernes el ministro de Salud porteño Fernán Quirós se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández sobre la falta de camas en la Ciudad de Buenos Aires para los adultos mayores afiliados a PAMI, sosteniendo que se trata de algo que “debería explicar” la propia obra social. También cuestionó el consumo de dióxido de cloro, promocionado por la periodista Viviana Canosa.

“Es un tema de la autonomía que tienen las obras sociales de decidir sus contratos con clínicas y sanatorios del Área Metropolitana, así que es algo que el PAMI debería explicar”, sostuvo Quirós en referencia a las críticas de Fernández sobre la falta de camas. El funcionario aseguró que los datos citados por el Presidente son objetivamente correctas en cuanto que existe un 15% de adultos mayores residentes en la Ciudad que fueron trasladados a hospitales bonaerenses, pero que esto no se debe a un colapso de los hospitales porteños sino a convenios que firma el PAMI.

https://informepolitico.com.ar/raverta-presento-denuncias-penales-por-supuestas-maniobras-fraudulentas-con-el-ife/

El tema había sido puesto en agenda previamente por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y por la titular del PAMI Luana Volnovich en distintas apariciones públicas, en lo que se leyó como una ofensiva contra el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien también fue cuestionado por el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro por la represión policial contra manifestantes en la marcha por los tres años de la muerte de Santiago Maldonado.

Quirós también cuestionó, sin mencionarla, a la periodista Viviana Canosa, quien esta semana bebió frente a cámaras lo que afirmó que era dióxido de cloro, afirmando que constituía un antídoto contra el coronavirus. “Les recomiendo severamente a los comunicadores que intenten no comunicar diferente a la normativa vigente en Argentina, porque genera confusión y puede haber algún daño”, explicó el ministro de Salud.

En cuanto al polémico medicamento, concluyó: “Argentina tiene una entidad regulatoria que es la ANMAT y todos tenemos que ser extremadamente respetuosos de la normativa. Ese tratamiento no está dentro de los aprobados en Argentina. Yo le digo a la ciudadanía que cumpla con los tratamientos y elementos de prevención que las entidades regulatorias recomiendan”.

 

 

Scroll al inicio