Quirós detalló qué significa pasar del «ASPO» al «DISPO» en el AMBA

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, indicó en conferencia de prensa qué significa pasar del «ASPO» (aislamiento social obligatorio) al «DISPO» (distanciamiento social obligatorio) en el área metropolitana de Buenos Aires, algo que definieron las autoridades nacionales junto con el jefe de Gobierno de la Ciudad.

El funcionario explicó que «el aislamiento [ASPO] significaba solicitar permiso para un conjunto de acciones de la ciudadanía, permisos que ya se han dado la mayoría, por lo que [el pasaje a DISPO] no significará grandes cambios».

Aunque destacó que será importante determinar «cuáles serán los agregados de las actividades culturales, económicas y sociales que se comunicarán» en los próximos anuncios de los titulares del ejecutivo nacional y de la Ciudad.

Alberto recibió a Kicillof y Larreta en Olivos para definir el fin del aislamiento social

Quirós a su vez adelantó que vuelve el teatro: «Vamos a avanzar con los teatros uno por uno». Aseguró que se les exigirá que cumplan con «certificados de termodinámica» para que los asistentes «se sientan seguros como en cualquier otro lugar». Así, manifestó que en esos lugares cerrados se realizará «diez veces la renovación de aire como mínimo».

Debido a que la apertura de actividades implica mayor circulación de personas, Quirós dijo que «hay que tener cuidados con el transporte público» y que «por fuera del subte, el transporte es más seguro», advirtió.

Scroll al inicio