Este domingo el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós ratificó que están dadas las condiciones para una apertura segura de las escuelas porteñas, aún en el contexto de rebrote de contagios de coronavirus. “Los niños agregan poco a la gravedad de la pandemia”, aseguró.
“La escolaridad no aumenta la gravedad de la pandemia, eso está debidamente documentado”, afirmó el funcionario, asegurando que “hay varios trabajos que demuestran que los niños agregan poco a la gravedad de la pandemia” Quirós luego afirmó que en las escuelas “los chicos se encuentran en un entorno cuidado”.
Cafiero anticipó que en febrero se comenzaría a vacunar a los docentes
En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria porteña consideró: “Debemos trabajar para lograr la mayor presencialidad posible”. Estas declaraciones están en línea tanto con las del ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta como con las del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que este mismo domingo remarcó la importancia de retomar las clases presenciales.
En cuanto a la evolución de la epidemia en la Ciudad, Quirós sostuvo que después de un preocupante crecimiento en la cantidad de contagios en el último mes, durante la última semana “hubo una estabilización de los casos después de que pasaron las fiestas”.