Quirós se diferenció de Macri y sostuvo que la cuarentena “salvó una catástrofe sanitaria”

La reaparición del ex presidente Mauricio Macri en el mapa opositor después del “banderazo” de este lunes viene tensando las internas de Juntos por el Cambio (JxC) entre los sectores duros y los dialoguistas. En ese sentido pueden leerse también las declaraciones del ministro de Salud porteño Fernán Quirós quien este miércoles se diferenció de las críticas del ex mandatario a la gestión del Gobierno de Alberto Fernández de la epidemia de coronavirus, afirmando que la “cuarentena precoz” definida por el Ejecutivo “salvó una catástrofe sanitaria”.

Macri había planteado el lunes por la noche, entre otra cantidad de conceptos críticos hacia el Gobierno: “Esta cuarentena tiene que parar, confiar en nuestros médicos, en nuestra sociedad porque el argentino es responsable”.

De Luca le respondió a Macri y defendió el rol de Frigerio y Monzó

El funcionario porteño detalló, buscando no confrontar explícitamente con Macri: “La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria. En la Ciudad hemos trabajado por ir desandando lenta y progresivamente la cuarentena. Eso es lo que entiendo que quiso decir el expresidente”. Y agregó: “Las cuarentenas tienen una utilidad en algún periodo y luego las actividades hay que acomodarlas. Éste es el camino de la Ciudad, el que hemos defendido desde el principio y el que vamos a seguir andando”.

En la Ciudad se cuentan 136.606 contagios desde el inicio de la epidemia y 4.305 fallecidos, con 110.894 personas recuperadas. El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva es de 41,1%, según el Ministerio de Salud porteño. En el sistema de salud pública, están ocupadas 185 camas críticas sobre un total de 450, en tanto que para los casos moderados la ocupación es de 28,3% (425 sobre 1.500 disponibles) y para los leves 14,3% (717 sobre 5.000).

Scroll al inicio