Rápida reacción de la Rosada: Rossi habló con Kicillof tras la golpiza a Berni

La Casa Rosada actuó con celeridad tras la golpiza que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuando se acercó a una protesta de colectiveros cerca de General Paz: Agustín Rossi se comunicó con Axel Kicillof para demostrale solidaridad.

El diálogo, según los entornos de las partes, fue positivo. El ministro coordinador transmitió solidaridad y quiso saber de primera mano el estado de salud del funcionario bonaerense, que hasta el momento no tiene entre sus planes presentar la renuncia.

Después de ser atendido en el Hospital Churruca, Berni sostuvo que “cuando uno quiere solucionar los problemas esta no es la respuesta”, y explicó que sufrió una fractura en el malar por uno de los golpes recibidos. Y agregó: “Nada justifica la violencia recibida”.

“¿Cómo voy a renunciar? Tengo que duplicar los esfuerzos”, indicó el ministro, dejando en claro que seguirá en su puesto. En ese sentido, volvió a pedirle al gobierno nacional que envíe gendarmes y dejó en claro que hasta ahora no cumplieron.

Vale destacar que el ataque al ministro incluyó golpes de puños, patadas y piedrazos, además de corridas que generaron una gran confusión y caos. La situación llevó al mandatario bonaerense a convocar a una reunión en La Plata en la que estarán los funcionarios agredidos y el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández. El encuentro está pautado para las primeras horas de la tarde y se esperan anuncios aunque todavía las partes involucradas no dieron indicios.

 

Scroll al inicio