Reapareció Carrió y amenazó con llevar el caso a la OEA si se aprueba la Ley de Solidaridad

La diputada Elisa Carrió decidió abandonar sus vacaciones y rever su amenaza de retiro definitivo de la política para participar de la sesión de la Cámara de Diputados que finalmente terminó aprobando el proyecto de Ley de Solidaridad. La líder de la Coalición Cívica se presentó al debate e hizo incorporar al registro un texto en el que planteaba sus objeciones al proyecto. Comparó el apartado acerca de los “superpoderes” para Alberto Fernández con las atribuciones dictatoriales de un emperador romano y amenazó con denunciar la ley ante la Organización de Estados Americanos si prosperaba.

En el marco de una fuerte disputa interna de la oposición cambiemita, en la que algunos sectores vinculados al radicalismo presionaban para dar quórum, la diputada confirmó que la Coalición Cívica “no negocia, cualquiera sea la opinión de las fuerzas de Juntos por el Cambio o lo que negocien los gobernadores”.

Diputados: El Gobierno logró la media sanción de la Ley de Solidaridad Social

Carrió también rechazó explícitamente la política de retenciones votada, a pesar de que se aprobaron compensaciones para los pequeños y medianos productores: “Vienen a robarle al campo para mantener a los laboratorios y a la corporación industrial que no sirve para nada porque no puede exportar”.

Respecto de los ítems sobre la movilidad jubilatoria, la diputada sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri había establecido “un esquema de actualización” para los jubilados y aseguró que se había hecho cargo de los juicios pendientes. Luego afirmó que los bonos que entregará el Gobierno para los beneficiarios con las jubilaciones o pensiones más bajas en realidad son para “los que no aportaron”.

Respecto de su ausencia en la Asamblea Legislativa para el cambio de mando presidencial, explicó que no participó “para garantizar la paz”, porque “decidí garantizar la unidad de los argentinos”. En relación con sus planes para el futuro, anticipó: “No seré más diputada, pero estaré en las calles, en las rutas, con la no violencia”. También sostuvo: “No sé quién es el líder de la oposición, a mí me representa la CC”, en un cuestionamiento implícito al futuro rol que pretende adjudicarse Macri como líder opositor.

“En cualquier momento me asesinan, pero tengo listo el velorio con arroz con champiñones”, aseguró, para luego concluir: “Yo lo que quiero es llevar tranquilidad a la sociedad. Paré tres golpes. Ganamos la república, ahora viene la venganza, un poquito”.

Scroll al inicio