Recalde: «Las empresas de los funcionarios y sus amigos hacen negocios con nuestros cielos»

El legislador porteño Mariano Recalde tuvo la posibilidad de hablar sobre el cierre de ArBus, una empresa de transporte de colectivos para pasajeros que realizaba el trayecto Aeroparque con Ezeiza. Gracias a la disposición el ministerio de Transporte, la firma Manuel Tienda León (quien aportó dinero para la campaña de Mauricio Macri) quedó como la única proveedora del servicio de conexión.

«ArBus se creó para romper el dominio total de Tienda León y ofrecerle a los pasajeros un servicio accesible y eficiente», comentó el diputado del FpV en Radio 10. En este sentido, el legislador por la Ciudad de Buenos Aires sostuvo: «La firma empezó a funcionar bien, pero en 2016, la nueva gestión dio de baja la concesión y volvió a dársela a Tienda León».

Para Recalde, esta maniobra tiene directa relación con la llegada de las low cost. «Hoy es una cosquilla a Aerolíneas Argentinas, pero en dos años, cuando Flybondi y Norwegian tengan veinte aviones, vamos a ver el impacto de estas empresas que vienen a sacarle los ingresos a la aerolínea que es de todos», se quejó.

Y concluyó: «En dos años vamos a hablar de Aerolíneas como hoy hablamos de ArBus. No solo quieren dejar en manos del mercado algo tan importante como la conectividad aérea, sino que las empresas de los funcionarios y sus amigos hagan negocios con nuestros cielos».

Scroll al inicio