Reconstrucción de la unidad en el FdT: crecen los contactos y bajan las tensiones

Luego del encuentro público entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y la salida de Matías Kulfas, que cuestionó a funcionarios del riñón de la vicepresidenta, el Frente de Todos transita un período de reconstrucción.

Como le señala a IP un diputado de la coalición que se reconoce como «albertista», desde hace dos semans que se incrementaron los contactos entre las segundas líneas con un mensaje contundente: «hay que dejarse de joder que así perdemos en 2023».

Andrés Larroque, cristinista de pura cepa, también reconoció “conversaciones permanentes” entre los distintos sectores de la coalición aunque pide un paso más: “Más allá de las buenas intenciones es necesario que se resuelvan los problemas de fondo porque, de lo contrario, no hay políticas sociales que alcancen”.

El mismo mensaje en pos de la unión resuena en Azopardo al 800, sede de la CGT, en donde el sector del sindicalismo más combativo, cercano a la titular del Senado, es consciente de que si se aumentan los cuestionamientos se debilita la coalición y eso puede terminar en un triunfo opositor el año que viene. Uno de los experimentados caciques gremiales ya lo expresó en distintas reuniones a lo largo de esta semana.

«Miren que si perdemos vuelve el macrismo, que ya plantea abiertamente una reforma laboral, quita de derechos para los trabajadores ¿quién quiere ese escenario?», sostuvo el dirigente sobre el escenario que se abre a partir de este momento.

En ese contexto, para las distintas alas de la alianza no fue llamativo que Máximo Kirchner se haya mostrado en un acto del PJ en José León Suárez con Gabriel Katopodis, alineado al Jefe de Estado y uno de los que reclama que Cristina forme parte de la mesa chica de decisiones del Gobierno.

Ese mismo evento contó con la presencia del intendente local, Fernando Moreira, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el diputado nacional Leonardo Grosso.

https://informepolitico.com.ar/maximo-kirchner-destaco-a-cristina-y-nestor-nunca-les-temblo-la-pera/

Hubo momentos de distensión, sonrisas y palabras que trataton de bajar tensiones. En ese sentido, Katopodis expresó que «sabemos que en la Argentina de Macri querían sacarnos el amor que tenemos por la Patria y el orgullo por nuestro pueblo«, y agregó que «nosotros venimos a hacer peronismo y a militar todos los días para que nuestra gente sepa qué proyecto de país tenemos«.

Asimismo, sostuvo que «en el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández la recuperación de la economía y la distribución del salario son el principal objetivo» y lanzó: «Convencidos que la unidad está en las convicciones que construyen una Argentina justa, libre y solidaria, con cada militante como protagonista«.

Por su parte, la ministra Alvarez Rodríguez señaló que «recordamos y homenajeamos a los compañeros fusilados en 1956» y manifestó que «con su recuerdo y con su ejemplo, tenemos la responsabilidad de poner lo mejor de nosotros/as para hacerle la vida más sencilla a las y los trabajadores de nuestra Patria«. «De crear oportunidades allí donde no las hay. Esa es nuestra tarea«, concluyó.

https://informepolitico.com.ar/siguen-las-criticas-a-la-anonima-con-cristina-y-guzman-a-la-cabeza/

El hijo de la vicepresidenta cerró el acto y habló desde su rol como presidente del Partido Justicialista bonaerense: “tenemos que sumar construir, convencer y modificar pequeñas realidades, porque sino muchas veces nos terminamos frustrando porque estamos esperando lo magistral, la solución definitiva y eso es muy complejo”.

Y recargó críticas contra Mauricio Macri en otro pasaje de su alocución. “Yo más que elegir el formato de Boleta con el que se va a votar lo que me interesa es que tenga la mayor información posible para que no nos vuelva a pasar lo que pasó en el 2015 cuando los medios de comunicación nos vendieron a Mauricio Macri como si fuera un osito cariñoso”, cuestionó.

Scroll al inicio