Reforma judicial: Desde París, Macri dirige el rechazo de Juntos por el Cambio

A horas de la convocatoria de la ministra de Justicia Marcela Losardo para que brinde explicaciones sobre la Reforma Judicial presentada días atrás por Alberto Fernández, Juntos por el Cambio cierra filas por el rechazo, comandados por el expresidente Mauricio Macri, desde París, Francia.

La cúpula de Juntos por el Cambio participó de la reunión virtual este lunes para rechazar por segunda vez la reforma judicial enviada por el presidente al Senado la semana pasada. El principal motivo, dicen, está en el tratamiento que Cristina Fernández, desde su rol como titular de la Cámara alta, podría darle a la iniciativa y, por las dudas, ya preparan la idea de que ni siquiera quieren debatir.

Reforma judicial: El Senado convocó a la ministra de Justicia para explicar el proyecto

Cabe destacar que, la semana pasada, a horas de la presentación del proyecto, la UCR y la Coalición Cívica lanzaron un comunicado sin leer la iniciativa en el que ya rechazaban el eventual interés del Gobierno en ampliar el número de jueces de la Corte Suprema.

Ahora, directamente rechazan discutir el proyecto con la excusa de la pandemia y la restricciones. “Hay un rechazo unánime. No vamos a aceptar sesiones virtuales para discutir el proyecto. Y vamos a esperar a ver cómo avanza el kirchnerismo en el Senado”, explicaron al mismo medio algunos de los dirigentes que participaron del encuentro.

Del encuentro participaron Macri, Patricia Bullrich, el diputado Cristian Ritondo y el senador Humberto Schiavoni, del PRO; el auditor Miguel Ángel Pichetto; los jefes de bloque de la UCR en el Senado y Diputados, Luis Naidenoff y Mario Negri, respectivamente, el senador Martín Lousteau y el diputado Alfredo Cornejo; los diputados Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, posiblemente el más incómodo de todos en el encuentro, ya que es el único del ala «dialoguista» o «palomas». María Eugenia Vidal, esta vez, no fue de la partida.

El rechazo, que carece de argumentos formales contra la propuesta, ya tuvo su correlato en la sociedad con un intento de movilización que contó con poca adhesión de manifestantes y que tuvo su epicentro el pasado sábado en el Obelisco y otros puntos del país.

Por el momento, los cambiemitas se disponen a boicotear todo debate virtual sobre el tema, refugiados en la tesis de que todos los temas deben estar enmarcados en la urgencia de la pandemia.

Scroll al inicio