Agustín Rossi, Nicolás Del Caño, Myriam Bregman y Victoria Donda, entre otros diputados de la oposición, solicitaron el levantamiento de la sesión en la que el oficialismo pretende aprobar la polémica reforma previsional, que establece un ajuste en la jubilaciones y pensiones. “Las condiciones en las que nos quieren obligar a sesionar hoy son inaceptables”, sostuvo Rossi en una conferencia de prensa improvisada, en las puertas del Congreso, junto a otras fuerzas políticas.
«Le pedimos al gobierno que levante el operativo de militarización del Congreso para que podamos sesionar como corresponde. Nosotos no vamos a dar quórum. Vamos a defender a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH», expresó Rossi.
En tanto, el diputado Leonardo Grosso del Movimiento Evita, que en la tarde de ayer, fue herido durante la manifestación en la avanzada de gendarmería, envió una carta a la Cámara de Diputados para pedir el levantamiento de la sesión. Además, mostró esta mañana una foto vía Twitter en la que miembros de fuerzas de Seguridad impedían el ingreso a sus oficinas.