Este martes por la noche el presidente Alberto Fernández le habría aceptado la renuncia a la ministra de Justicia Marcela Losardo, quien sería designada como nueva embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ocupando el cargo que quedó vacante por la muerte de Fernando «Pino» Solanas.
Después de varios días de versiones sobre esta nueva baja en el Gabinete, el propio Alberto Fernández había reconocido este lunes en una entrevista: “Marcela me ha planteado la semana pasada, y ya lo venía planteando desde antes, su idea de dejar el Ministerio porque cree que el tiempo que viene necesita de otra actitud, pero no es una cuestión de actitud porque su compromiso es absoluto. Pero es una persona que no viene de la política y está agobiada”. Lejos de plantear una salida con cuestionamientos, como sucedió en el caso del ex ministro de Salud Ginés González García, Fernández manifestó respecto de Losardo: “Con Marcela estudiamos juntos, tenemos 40 años de vida profesional en común y quiero que siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya. Pero me ha manifestado su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos”.
Alberto confirmó que están «buscando reemplazante» para la ministra de Justicia Marcela Losardo
Todavía no hubo una confirmación oficial respecto de quien pasaría a ocupar el cargo estratégico en Justicia. Al respecto, Fernández explicó ayer: “Es una cuestión de conseguir un reemplazante. Salió el nombre del diputado Martín Soria, también el de Ramiro Gutiérrez. A los dos los conozco y son personas prestigiosas. Hay que ver cómo resolverlo”. Según fuentes del Gobierno, ya habrían quedado descartados los nombres de Marcelo Fuentes y Aníbal Fernández, dos dirigentes que sonaron en las últimas horas para el cargo.
Losardo, la tercera ministra en dejar el Gabinete desde la asunción del nuevo Gobierno (después de la ex titular de Vivienda María Eugenia Bielsa y del ex ministro de Salud), pasaría a ocupar el cargo en la Unesco que quedó vacante por el fallecimiento de Fernando “Pino” Solanas en noviembre del año pasado.