Luego del episodio ocurrido en horas el mediodía, donde fue agredido el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, distintos funcionarios hicieron su descargo.
El Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolf, cuestionó al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, por su intervención , y advirtió sobre la falta de coordinación entre las carteras del área en Nación y en Provincia.
“La policía de la Ciudad tuvo que accionar ante un problema de la Nación y PBA”, dijo Wolf, aludiendo al operativo con el que efectivos de la fuerza metropolitana pudieron sacar del lugar a Berni, quien se encontraba rodeado por choferes y manifestantes que lo agredieron sostenidamente.
Rápida reacción de la Rosada: Rossi habló con Kicillof tras la golpiza a Berni
El presidente de bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, se refirió a los disturbios que protagonizó poco antes del mediodía el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien fue agredido por choferes de distintas líneas de transporte que protestaban por el asesinato de uno de sus compañeros.
“Uno de los reclamos más urgentes en la Provincia es por mayor seguridad y la única respuesta del gobernador (Axel Kicillof) es esconderse detrás de Berni. El Ministro de Seguridad busca hablar con los perjudicados, pero la gente ya está cansada de las palabras y quiere hechos”, expresó Ritondo luego de la crisis que se vivió este lunes 3 de abril en el corte que habían dispuesto los trabajadores de la UTA en la avenida General Paz, a la altura de la Ruta 3.
“Se llegó a tener una cobertura en aproximadamente 1200 unidades”, sostuvo Ritondo pero lamentó luego que “por no renovar el contrato, el sistema quedó abandonado y para mediados del 2022 ya casi no había unidades con cobertura”.
“Es una muestra más de cómo Kicillof abandonó la política de seguridad que implementamos a partir de 2015″, cuestionó finalmente el dirigente.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter refiriéndose a los incidentes que se desataron media hora antes del mediodía, cuando choferes que reclamaban por el asesinato de uno de sus compañeros en un hecho de inseguridad atacaron al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
“¿Cómo no indignarse?”, expresó Bullrich, quien se desempeñó como ministra de Seguridad de la Nación durante 2015 y 2019. Si bien rescató que “la autoridad y el orden son necesarios”, aclaró que “se construyen con el ejemplo, estando siempre del lado de la institucionalidad y no sólo cuando conviene”, dijo Bullrich.
El jefe de gobierno porteño se expresó en sus redes sociales luego de los disturbios ocurridos en la avenida General Paz, a la altura de la Ruta 3. Allí choferes cortaban el tránsito y manifestaban su indignación por el asesinato de Pedro Daniel Barrientos, un chofer de 65 años al que le quedaba meses para acceder a la jubilación y recibió un tiro en el pecho en medio de un intento de robo. Cuando llegó el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue atacado a golpes y piedrazos por los trabajadores.
Rodríguez Larreta publicó un mensaje casi tres horas después de los incidentes en su cuenta de Twitter. Allí valoró el desempeño de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, que logró evacuar del lugar al funcionario bonaerense, en medio del asedio de los choferes. Larreta destacó además que hubo 8 efectivos heridos.
Por su parte, Ricardo López Murphy, diputado nacional, responsabilizó al propio Sergio Berni sobre los hechos sucedidos en la marcha de los choferes de colectivo. “Años justificando robos y homicidios. Años destruyendo trabajos y oportunidades. Estas son las consecuencias, Sergio Berni”, sostuvo el legislador. Y agregó: “Mi solidaridad con la familia y compañeros del colectivero asesinado, y con los 17 millones de bonaerenses que dependen de este gobierno de incapaces”.
Tras el ataque a Berni, Kicillof convocó al titular de la UTA y al ministro de Transporte bonaerense. Se reunirán en La Plata. El ministro de Seguridad fue golpeado por colectiveros de la línea 620 que protestaban por el asesinato de su compañero Daniel Barrientos, sucedido esta madrugada.
Luego de la agresión que sufrieron los ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y de Transporte, Jorge D’Onofrio por parte de compañeros y amigos de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620, que fue asesinado esta madrugada, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof recibirá en La Plata a los funcionarios y al titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.
El diputado nacional José Luis Espert fue uno de los primeros dirigentes políticos en expresarse en las redes sociales sobre las agresiones al ministro bonaerense, Sergio Berni.
“La gestión de seguridad de Sergio Berni es un fracaso absoluto”, sostuvo el legislador.